23.7.09

Tratado General de Ajedrez I, II, III, IV (Roberto Grau)

Tomo I - Rudimentos (R. Grau)
PDF - Spanish - 245 Pages - 18.9 MB

Download

Este primer volumen proporciona toda la información relativa a los rudimentos del juego: desde la colocación de las piezas sobre el tablero hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Con una sencillez fuera de lo común, el autor nos previene de errores comunes que comete el principiante. Hay más de cien partidas instructivas de ataque y ciento cincuenta ejercicios para resolver con soluciones. Su lectura es indispensable para la comprensión del resto de la obra.


Tomo II - Estrategia (R. Grau)
PDF - Spanish - 278 Pages - 6.14 MB

Download

En esta parte de la obra, Roberto Grau invita a los iectores a descubrir el apasionante mundo de las conbinaciones. Sirviéndose de magníficos ejemplos, logra que las ideas esenciales para un conocimiento sólido del tema resulten fácilmente comprensibles. Así, subraya la importancia que tiene hacer balance entre material y tiempo, trata con especial detalle conceptos como los de sacrificio, espacio o iniciativa y expone además, todas las posibles maneras de atacar para dar mate o para ganar material. A su vez, el autor realiza un pormenorizado tratamiento del tema del desarrollo.


Tomo III - Conformación de peones (R. Grau)
PDF - Spanish - 295 Pages - 4.70 MB

Download

La conformación de los peones es un tema fundamental en ajedrez. Una adecuada ubicación de éstos en el tablero permitirá a las piezas actuar con armonia. Por ello, la comprensión de las distintas estructuras proporciona valiosas herramientas para entender con mayor profundidad el juego. En este volumen, Grau destaca la solidez de los peones unidos y la fuerza o debilidad de los peones pasados. Ofrece una completa explicación sobre el modo en que los peones doblados compensan su debilidad y, además, da pautas para desenvolverse en posiciones con peones aislados o con peones colgantes.


Tomo IV - Estrategia Superior (R. Grau)
PDF - Spanish - 295 Pages - 29.7 MB

Download

En este último tomo de la obra se examinan con detenimiento temas claves de la alta estrategia: la confluencia de los diferentes factores que deciden una partida de ajedrez. Grau analiza los elementos necesarios para la comprensión de posiciones y para la elaboración de planes, aspectos como la lucha entre caballo y alfil, o los secretos de la simplificación. Trata a su vez con especial esmero finales muy habituales en la práctica, fundamentalmente de torres. Resume los entresijos de la strategia superior por medio de abundantes ejemplos y demuestra con precisos análisis la veracidad de sus postulados.

16 comments:

Anonymous said...

Grau links for Vol I and Vol II are the same

The Musicians Library said...

Thanks for advice. Link is corrected.

Anonymous said...

And the password? D:

Anonymous said...

password: chesspdf

Anonymous said...

the password doesn't work for the IV volume :(

Anonymous said...

The password for IV it works for me :)

Anonymous said...

Libro 2 link muerto. Resubir!!!!!

Anonymous said...

Thanks you very much!! I have the four books!! Im happy

Unknown said...

te agradecería que resubas el libro 2. el link esta roto
Saludos y Gracias por el aporte

Andreoli said...

Ola, alguém pode me informar a senha para abrir estes livros?
Grato

Unknown said...

chesspdf

Anonymous said...

Favor subir Libro 2, el link no funciona

Ninna Sosa said...

Por favor podrían subir el libro tomo dos ? el enlace no sirve.

Gracias

Unknown said...

Por favor arreglen el link número 2.

Unknown said...

Por fa alguien tiene el libro

https://t.me/ChessEnginesTournaments said...

Mas libros de ajedrez gratis en pdf aca